jueves, 26 de marzo de 2015

Cine clásico: 5 películas importantes.

EL GRAN TORINO.
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. Sinopsis: 

Opinión:

Es la película que más me ha marcado sin duda. Clint Eastwood hace un papelón de anciano típico estadounidense. En ella se ve la inmigración y lo que hay alrededor de ello. 

EL PADRINO.

Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. 

Opinión:

Más que una película, me llama la atención la trilogía y las series que las acompañan. Me encanta el cine negro, especialmente sus bandas sonoras de la época.

FORREST GUMP.

Sinopsis:
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. 

Opinión:
Tom Hanks demuestra su versatilidad. Hace papel de inocente y buena persona, y destaco los punto de humor aunque no se centra en la comedia, sino en la historia conmovedora.

SALVAR AL SOLDADO RYAN.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Opinión: Un clásico del cine bélico que no he visto y que me la recomienda mucha gente. Sin duda la veré.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD.
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. 

Opinión: Es una de mis películas favoritas. Enseña lo dura que es la vida, y Will Smith lo hace genial. Un peliculón. El final es una explosión de felicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario